Oppenheimer: una película al típico estilo de Christopher Nolan
La cinta de Universal Pictures se estrena este 20 de julio y compite en la taquilla con Barbie de Greta Gerwig.
Oppenheimer llega a los cines este miércoles. Se trata de lo nuevo del aclamado cineasta, Christopher Nolan, conocido por su trabajo en Interestelar, El origen, Tenet, Dunkerque, Memento y la trilogía de Batman que cuenta con Christian Bale a la cabeza del reparto. Es por eso que las expectativas con este estreno son muy fuertes.
En esta ocasión, el director trajo un plato fuerte a la mesa: la historia sobre el “padre” de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, una de las figuras más icónicas del siglo XX. La trama se centra en el brillante físico estadounidense que está al frente del Proyecto Manhattan y lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país, pero luego se cuestiona las consecuencias morales de su creación y se opone firmemente al uso de armas nucleares.
En la piel del físico teórico se encuentra Cillian Murphy, quien, sin duda alguna, brilla por su excelencia y se perfila como el ganador del Oscar a Mejor Actor en el 2024. Si bien es el más destacado de la cinta por su increíble trabajo actoral, no se puede dejar de lado las interpretaciones de sus compañeros, que conforman un reparto de lujo: Matt Damon (Leslie Groves), Gary Oldman (Harry S. Truman), Tom Conti (Albert Einstein), Rami Malek (David Hill), Kenneth Branagh (Niels Bohr), Clarke (Roger Robb), Robert Downey Jr. (Lewis Strauss), Emily Blunt (Kitty Oppenheimer) y Florence Pugh (Jean Tatlock), entre otros.
También cuenta con una banda sonora alucinante, a cargo de Ludwig Göransson, quien trabajó en The Mandalorian, Black Panther: Wakanda Forever, Creed III y Tenet, la anteúltima película de Nolan. La música acompaña las impactantes imágenes de la vida del científico que hace que se genere en el público un gran clima de tensión.
Ideal para verse en formato IMAX, ya que es un espectáculo sinigual, especialmente en momentos como el estallido de la bomba que pueden generar una reacción física bastante interesante. Además de eso, existen otros aspectos como la escenografía, el vestuario y peinado que están muy bien cuidados. Visualmente es impecable.
Desafortunadamente, la película agota al espectador con su narrativa de tres horas de duración y no consigue mantener al público tan expectante. Una trama compleja, de a momentos abrumadora. Pero eso es lo que caracteriza a las cintas de Christopher Nolan, por lo que esta entrega es ideal para los fanáticos, pero no tanto para quienes no están acostumbrados a sus producciones y buscan algo más dinámico.
La película de Universal Pictures ya está disponible desde este miércoles 20 de julio en los cines argentinos. (NA)